Oxford

¿POR QUÉ HACER EL OXFORD TEST OF ENGLISH?

¿Necesitas acreditar tu nivel de inglés? ¿Tu universidad te pide un certificado? ¿Te vas de Erasmus? ¿Quieres avanzar en tu carrera profesional?

El Oxford Test of English:

Está reconocido externamente por instituciones educativas y certificado por la Universidad de Oxford

Examina las cuatro competencias (Reading, Listening, Speaking y Writing) en sólo 2 horas.

El examen consta de varios módulos que se pueden realizar en cualquier orden y combinación.

Se pueden repetir los módulos de manera individual y el informe siempre mostrará el último resultado.

Los escenarios de tareas replican el uso del lenguaje habitual de la vida real tanto en ámbitos sociales, como laborales o académicos; por ejemplo dejar un mensaje de voz o responder a un correo electrónico.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

El examen cubre cuatro competencias: expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora. Los participantes dispondrán de un tiempo límite para completar cada una de estas tareas.

 

Los módulos de comprensión lectora y auditiva son adaptables. La prueba se adapta a las respuestas del sujeto, por lo que cada prueba es una experiencia única y motivadora.

 

Esto hace que la prueba sea más corta y precisa que las pruebas lineales tradicionales.

 

Los módulos de expresión oral y escrita ofrecen pruebas individualizadas que han sido revisadas por evaluadores con experiencia.

 

RESULTADOS

Los resultados de la prueba están disponibles en 14 días. Se presentan en un formato claro e informativo a modo de informe que muestra el nivel de la persona examinada en cada una de las cuatro competencias por separado y, en general, de acuerdo con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

 

Para una completa compresión del resultado, puedes consultar la guía de ayuda “Understanding Results“.